Gobierno Federal
09_filtros_15s_notas100920ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Grito de Independencia en CDMX con festejo virtual, cierres y filtros

Jue 10 Septiembre 2020 15:38

La ceremonia del Grito en conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México, se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución con las medidas de sana distancia por la pandemia de coronavirus o COVID-19, por lo que habrá ciertas restricciones, entre ellas filtros con vallas y algunos cierres en el Centro Histórico de Ciudad de México.

El gobierno de Claudia Sheinbaum informó que el primer cuadro del Zócalo capitalino estará cerrado al público desde las 16:00 horas del 15 hasta las 14:00 horas del 16 de septiembre, por lo que se instalarán tres filtros para su acceso.

El primer filtro abarcará de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles, el cual estará a cargó del Ejército; el segundo será de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay y permanecerá a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); mientras que el tercer filtro será de Avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, en el cual habrá cierre vehicular.

Aunado a esto permanecerán cerradas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro: Zócalo, Allende y Bellas Artes.

¿Por qué es importante? La ceremonia del Grito se suspenderá en las 16 alcaldías, las cuales solo realizarán los festejos de manera virtual, debido a las condiciones de la pandemia y el semáforo epidemiológico que se encuentra en naranja; pero el presidente Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo el acto conmemorativo en Palacio Nacional, bajo los protocolos de salud y con todas las medidas de sana distancia.

grafico_cierres_cdmx_grito_amlo_100920

CNTE instala plantón en Zócalo de CDMX previo a Grito de Independencia