Gobierno Federal
queso_manchego_profeco_mr_notas_080420.jpg
Foto: agroclm

Grupo Lala asegura que queso está hecho 100% de leche tras prohibición

Mié 14 Octubre 2020 17:38

Grupo Lala aseguró que el queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía prohibieron su ventaestá hecho 100% de leche” y afirmó que “cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso”.

¿Qué se dijo? En un comunicado la empresa expresó su postura e indicó que las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril pasado, “se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma”.

“Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan. Grupo Lala está en contacto con la autoridad competente para aclarar esta situación”, detalló.

¿Por qué importa? La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibieron de manera inmediata la comercialización de marcas de yogur y queso, de diversas marcas, entre ellas las de grupo Lala, por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs).

Coparmex considera irresponsable que Profeco suspenda venta de quesos