Gobierno Federal
suspende_produccion_grupo_modelo_mr_notas_030420.jpg
Foto: TW @correodelsurcom

Grupo Modelo creará cerveza con cebada comprada durante COVID-19

Jue 21 Mayo 2020 12:56

El Grupo Modelo anunció que lanzará una nueva cerveza edición especial con la cebada que se compró a los agricultores durante la contingencia sanitaria por coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Milenio, Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium para la compañía, Alejandro Gutiérrez dijo : “La situación que está viviendo la industria cervecera nos pide detenernos, pero ahora más que nunca demostramos nuestro compromiso con el campo, un sector clave para la producción de nuestros productos. Compramos cebada en esta cosecha para que miles de agricultores y sus familias puedan seguir adelante”.

En un comunicado, la empresa cervecera expuso que “la intención es rendir tributo al campo mexicano y honrar el trabajo de quienes cosechan las materias primas que hacen posible la elaboración de la bebida”.

El sector compró 180 mil toneladas de cebada el ciclo otoño-invierno, tal como lo había solicitado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para la fabricación del producto y para apoyar a los campesinos en esta emergencia sanitaria.

Cerveza se podrá reponer muy rápido, asegura Grupo Modelo