Gobierno Federal
guajardo_notas16230718.jpg
Foto: nOTIMEX

Guajardo celebró asistencia de equipo de AMLO a Cumbre

Lun 23 Julio 2018 19:23

El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, reconoció la asistencia y el interés del equipo del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, Jalisco.

En la apertura del evento, Guajardo resaltó la participación de Jesús Seade Kuri, quien fue propuesto para negociar el Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLCAN) y de su sucesora, Graciela Márquez.

“Esto nos da una señal muy importante... donde estamos todos interesados en estas transiciones como ya ha ocurrido múltiples veces en los países de Alianza del Pacífico haya una estabilidad en el proceso, una credibilidad de la importancia del Alianza Pacífico para poder responder a esta transformación”, manifestó.

Luego de su triunfo en la pasada elección el 3 de julio, López Obrador se reunió para comenzar las pláticas de la transición de gobierno con el actual presidente, Enrique Peña Nieto, quien invitó al tabasqueño a asistir a la cumbre; sin embargo, Andrés Manuel descartó su asistencia el pasado viernes al no ser aún oficialmente presidente electo, puesto que no ha recibido su constancia de mayoría.

Guajardo pidió enfrentar proteccionismo y cierre de fronteras