Guajardo confirma que tomará protesta como diputado el 1 de septiembre pese a vinculación a proceso

Gobierno Federal

ildefonso_guajardo_tlcan_notas220818.jpg

Diego Simón Sánchez /Cuartoscuro

Andrea Cruz

Vie 09 Julio 2021 14:26

Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía y vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito, reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez evitar que acudiera a asumir protesta como diputado federal el próximo 1 de septiembre. Sin embargo, dicha solicitud fue rechazada. En ese sentido el exfuncionario detalló que acudirá a asumir como diputado federal por el PRI.

¿Qué dijo? En entrevista con Manuel López San Martín, Guajardo Villarreal expuso que acudirá el 1 de septiembre a la sesión donde rendirá protesta como diputado federal para la 65 Legislatura. Asimismo se dijo confiado que del proceso que hay en su contra saldrá victorioso.

"Sí, voy a ir a tomar protesta el 1 de septiembre, pero me sorprendió que el representante de la Fiscalía pidiera que me impidieran acudir a rendir protesta. Parece que tiene motivación política. (¿De quién?)... No pues no sé pero en el fondo parecería que hay una motivación política", sostuvo el exfuncionario en entrevista radiofónica.

Orden de aprehensión. Asimismo Guajardo Villarreal negó que exista una orden de aprehensión en su contra, y lo único que hay son las medidas cautelares que dictó el juez de Control.

"No hay tal orden de aprehensión", reiteró el diputado federal electo y añadió que está limpio “no solo lo digo yo, es parte de una imagen que tengo desde hace 40 años".

Te puede interesar:
AMLO no indaga a EPN pero sí investiga a sus exfuncionarios, ¿cuáles?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado