Gobierno Federal
guajardo_notas13290818.jpg
Foto: Notimex

Guajardo listo para ir a Washington y cerrar TLCAN

Sáb 08 Septiembre 2018 21:37

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, aseguró que está preparado para regresar a Washington D.C. la próxima semana y tratar de llegar a un acuerdo en cuanto a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Yo estoy preparado para poderme ir a Washington en cualquier momento de la próxima semana”, manifestó, después de su participación en la clausura del 25 Congreso del Comercio Exterior Mexicano, en donde estuvo presente el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Guajardo señaló que las conversaciones entre Canadá y Estados Unidos para modernizar el acuerdo comercial han avanzado bastante, después de dos semanas de haber reanudado el proceso.

“Es un momento positivo, donde las probabilidades de que aterricemos un pacto trilateral son muy altas”, comentó el secretario de Economía.

Reconoció también que entre los dos países todavía existen temas pendientes por resolver, como el Capítulo 19 relativo a la resolución de controversias, y el referente a la industria de lácteos, por lo que retomarán el diálogo a partir del martes próximo.

EPN dice que negociación TLCAN no fue unilateral