Gobierno Federal
18_guajardo_notas_091118.jpg
Foto: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO

Guajardo: mercados son sensibles si decisiones son persistentes

Vie 09 Noviembre 2018 20:26

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía (SE), declaró que los mercados pueden volverse sensibles, sobre todo cuando las acciones que toman son persistentes. Esto luego del anuncio del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal,  de una iniciativa para prohibir el cobro de distintas comisiones aplicadas por los bancos.

“Los mercados son calificaciones claras, directas y automáticas de las decisiones que se toman, sobre todo las que tienen afectabilidad en los mercados; no hay limitación de su reacción, si las acciones que se toman son persistentes, los mercados pueden tomar lecturas no favorables para la economía”, declaró tras su participación en un simposio internacional de economía en el Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo con El Economista, el funcionario aseveró que es importante entender que fue una iniciativa presentada ante el Congreso; ahora falta que pase a comisiones para así abrir un debate y que se transforme.

“Esperemos que el debate sirva para ilustrar, queda demostrado que la única manera para eficientar los mercados y garantizar la protección de los consumidores es la competencia, hay que desregular para generar competencia y que compitan las instituciones por dar mejores servicios y precios”, señaló el secretario de Economía.

Finalmente Ildefonso Guajardo aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto entrega al gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, “una estabilidad económica fuerte” donde no hay condiciones de fragilidad.

Guajardo confirmó: T-MEC se firma 30 de noviembre en Argentina