Gobierno Federal
guajardo_notas4070617.jpg
Notimex Guajardo participará en reunión de la OCDE en París
Mié 07 Junio 2017 11:58

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, asistirá a la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial (MCM 2017) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia, donde tratará temas relacionados con los retos y oportunidades de la globalización.

En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) informó que su titular atenderá compromisos como jefe de la Delegación de México este 7 y 8 de junio en la reunión bajo el lema “Haciendo que la globalización funcione: mejores vidas para todos”.

La dependencia destacó que el funcionario discutirá con los ministros participantes los retos y oportunidades de la globalización en distintos ámbitos (economía digital, PyMEs, políticas fiscales, comercio e inversión) y niveles (individuos, compañías y países), para impulsar políticas públicas de largo alcance que distribuyan con equidad los beneficios de la apertura económica global.

Ildefonso Guajardo estará acompañado por el Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, en el evento que contará con la participación del Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría y 30 ministros de los países miembros y socios de la organización.

En la reunión presidida por Dinamarca, con Australia y Reino Unido como vicepresidentes, el secretario general de la OCDE presentará el panorama económico internacional y las políticas requeridas para fortalecer el crecimiento.

No hay ultimátum de EUA por conflicto azucarero, señala Guajardo
Politileaks

Se desvanecen aspiraciones políticas de Ildefonso Guajardo

Mar 11 Abril 2017 23:34

Al que se le derrumban sus aspiraciones políticas es a Ildefonso Guajardo, titular de Economía. Las críticas le llueven porque dicen que PROFECO solo ha servido como aparador para funcionarios que quieren brincar a otro puesto. El Instituto Nacional del Emprendedor nunca tiene recursos y la Subsecretaria de Normatividad, Rocío Ruiz, quien es la que más años y experiencia tiene en la Secretaría, está por aventar la toalla porque Guajardo no intercedió para que ella fuera considerada al INEGI. Dicen que el regiomontano ve cada vez más lejos un escaño en el Senado para 2018.