Guajardo pide a diputados estar preparados por cambios en TLCAN

Gobierno Federal

guajardo_notas11180817.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Jue 31 Agosto 2017 19:04

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, les pidió a los diputados federales estar preparados para cualquier escenario con respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

Agregó que su trabajo con el Ejecutivo es vital para tener un plan alternativo “que pase por la intensificación de la diversificación de la conectividad internacional en el caso de que Estados Unidos se salga del Tratado de Libre Comercio.

Guajardo mencionó que la labor de la Secretaría de Economía con otras naciones en tratados internacionales tiene que ser acompañada de acciones inmediatas, en materia de política arancelaria y en el marco legislativo, debido a que los acuerdos internacionales tienen mayor valor cuando se les da certidumbre a los inversionistas.

“No nos podemos dar el lujo simplemente de que Estados Unidos se saliera un día del Nafta y mandar el mensaje equivocado a quienes confían e invierten en México” 

Resaltó que como país deberíamos tener un plan con un marco legislativo “cuidadosamente diseñado para poder sustituir la con anza necesaria de seguir alentando las inversiones extranjeras en México.

Guajardo apuntó que el país no se puede cegar a que habrá nuevas determinaciones y objetivos en la renegociación del TLCAN, por eso les pidió a los diputados federales del PRI estar atentos. Esto, no por el impacto en los cambios legislativos sino para que se integren “para tener listo un plan alternativo”. Además, explicó que la negociación y ampliación con otros países va muy avanzada como con Europa que ya se va a la quinta ronda de negociaciones. 

frases_inicio_tlcan

Te puede interesar:
México apuesta seguir TLCAN con Canadá si sale EUA: Guajardo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado