Gobierno Federal
idelfonso_guajardo_bb230517.jpg
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM Guajardo prevé de 6 a 9 rondas en renegociación del TLCAN
Vie 21 Julio 2017 15:33

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, manifestó que se prevén de seis a nueve rondas de renegociación del TLCAN, tras la inauguración del Centro Nacional de Diseño, Innovación y Manufactura de Rotomoldeo para sectores industriales y especializados.

"Hay una visión y un compromiso de que éstas rondas sigan un paso muy sólido y efectivo, y que la diferencia entre una y otra ronda no sean más de tres semanas”, destacó Guajardo.

Además, el funcionario federal consideró que las elecciones de 2018 son un factor de impulso, más no de contaminación para acelerar los ajustes y realizar un proceso eficiente, para lograr acuerdos de manera sólida.

Puntualizó que de nada servirá que se llegue a un acuerdo si el siguiente gobierno lo va a desconocer, “los incentivos se alinean para que el mismo gobierno que negocia sea el gobierno que implemente”. 

Guajardo indicó que la Secretaría de Economía se encuentra preparada para alcanzar un tratado comercial acorde a las necesidades actuales, donde además se incluya un capítulo dedicado a las pequeñas y medianas empresas.

Conago cierra filas con Guajardo ante renegociación del TLCAN