Gobierno Federal
guajardo_notas11180817.jpg
Cuartoscuro

Guajardo revira a AMLO, EPN hace bien en renegociar TLCAN

Vie 18 Agosto 2017 16:17

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que Andrés Manuel López Obrador, siempre cree que ganará la elección, esto luego de las declaraciones del tabasqueño para que el presidente Enrique Peña Nieto no debe negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino su sucesor. 

Consideró que es responsabilidad de Peña Nieto de sacar adelante un tratado que ha sido benéfico para México, pues “el no estar sentados en la mesa aumentaría el riesgo de que el presidente Trump desenchufara el tratado con las consecuencias terribles", afirmó Guajardo Villarreal en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

“El presidente de la República está haciendo lo correcto”, refirió, para añadir que quien inicie el proceso también tiene la responsabilidad de entregar el tratado “totalmente negociado”.

Sobre el proceso de renegociación del acuerdo tripartita que dio inicio el pasado miércoles, el secretario de Economía indicó que ha sido posible avanzar en diversos temas, pese a que el universo de revisiones es tan amplio. 

Guajardo Villarreal aseguró que las diferencias entre las naciones están calculadas, “aunque no va a ser fácil, hay que encontrarle una cuadratura a esto”, para eso son las negociaciones.

AMLO pide indagar a Calderón y no solo a Lozoya por Odebrecht