Gobierno Federal
guajardo_notas20281117.jpg
Cuartoscuro

Guajardo se reúne con Lighthizer y Ross por TLCAN

Mar 28 Noviembre 2017 18:45

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, realiza una gira de trabajo a Washington, D.C., en los Estados Unidos. El propósito de esta visita, de dos días, es reunirse con funcionarios y legisladores estadounidenses para abordar el avance en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Guajardo ya se reunió con el representante Comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, con quien analizó los resultados de la quinta ronda para modernizar el TLCAN.


Los funcionarios también discutieron el problema del exceso de capacidad en la industria del acero. Asimismo, intercambiaron perspectivas respecto de la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a celebrarse en diciembre, en Buenos Aires.

Ildefonso Guajardo también se reunió con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, con quien revisó la agenda económica bilateral.

Este miércoles Guajardo sostendrá encuentros con senadores y miembros de la Cámara de Representantes, para dialogar acerca de la importancia del TLCAN.

Banqueros ven más daños para EUA y Canadá con el fin del TLCAN