Gobierno Federal
ildefonso_guajardo_sunset_notas090818.jpg
Moisés Pablo /Cuartoscuro

Guajardo: TLCAN ‘progresando’, pese ausencia de Canadá

Vie 10 Agosto 2018 15:45

Este viernes, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que tras una semana de reuniones y pláticas sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se avanzará la próxima semana a pesar de la poca presencia que ha tenido Canadá en las mesas de negociación.

Enfatizó que “dependerá con la velocidad que transcurran los próximos días o semanas y cuándo terminemos los problemas entre México y Estados Unidos” la incorporación de Canadá a las mesas de renegociación.

Respecto a la materia bilateral con Estados Unidos, Guajardo afirmó que la siguiente semana se retomarán actividades ministeriales con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos. Esto, con el propósito de agilizar y avanzar en las negociaciones del TLCAN, las cuales han transcurrido en un periodo de un mes.  

“Nos estamos acercando lo más que podemos, pero aún seguimos trabajando, estamos avanzando, progresando en varios temas…” refirió el secretario sobre el curso que ha tenido el TLCAN.

Con la información de El Financiero.

Guajardo: en reunión por TLCAN no tocaremos cláusula Sunset