Gobierno Federal
Guajardo urge a trazar nueva ruta para TPP tras salida de Estados Unidos
Twitter.com/A_delPacifico Guajardo urge a trazar nueva ruta para TPP tras salida de Estados Unidos
Mié 15 Marzo 2017 11:32

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que México tiene que estar al “frente de la ola” en la integración global, por lo que se tiene que capitalizar el capital de negociación invertido en el TPP de una manera inteligente.

En el marco del “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico”, Guajardo Villarreal urgió a los países firmantes del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) a definir "rápidamente" una nueva estrategia ante la salida de la Unión Americana.

Aseguró que la nueva coyuntura empuja a los Estados Unidos a buscar dos posibles rutas:

  • Abriría la puerta a una integración activa con los países firmantes del TPP, que serían invitados como estados asociados a la Alianza del Pacífico.
  • La otra posibilidad sería que México adelantara bilaterales con los países de Asia pertenecientes al TPP.

El secretario de Economía aseveró que México no se puede quedar congelado en ese proceso, por esta razón, indicó, se tiene que seguir adelantando nuestra integración con los países del Asia.

"Las circunstancias actuales son muy distintas a las de hace tres años, nosotros no podemos mantenernos congelados frente a un mundo que se mueve. Requerimos diversificación rápidamente", enfatizó el funcionario.

También te puede interesar: Videgaray, Osorio y Guajardo despliegan posturas por México, TLCAN y migrantes
 

  DESCARGA NUESTRA APP

Politileaks

Excolaboradora de AMLO fue a homenaje de expresidente del PRI

Vie 28 Abril 2017 06:37

Al homenaje al expresidente nacional del PRI, Gustavo Carvajal, quien falleció en febrero pasado, asistió la excercana de Andrés Manuel López Obrador, Polimnia Romana, quien buscó pasar desapercibida. Romana fue en las elecciones de 2015 candidata del PRI y Partido Verde a la delegación Álvaro Obregón.