Gobierno Federal
guajardo_notas6230418.jpg

Guajardo visita Washington para continuar cabildeo de TLCAN

Lun 23 Abril 2018 12:37

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, confirmó que este lunes viajará a Washington D.C., Estados Unidos, para continuar con el cabildeo de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al participar en la conferencia “Mexican-German Business Summit”, realizada en la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo, comentó que a las 14:30 horas (hora local) saldría su vuelo hacia aquella ciudad estadounidense.

Dijo que este acuerdo comercial es aún más complicado porque no solo debe discutirse para lograr modificarlo y adaptarlo al Siglo XXI, incluso aquellos elementos excluidos hace más de 24 años, como el comercio electrónico, tecnologías de la información y energía.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Economía (SE) manifestó que todos los países forman parte de un entorno económico muy disruptivo.

“No solo es que la administración de Estados Unidos tenga una visión diferente del comercio, sino que esa disrupción comienza con la tecnología y la innovación que están avanzando a un ritmo vertiginoso”, expuso.

Reiteró que esta disrupción y cambios afectan en gran medida a todos aquellos aspectos de cómo hacer política y planteamos la economía y las ventajas de esta materia, por lo que “debemos tener cautela”.

Videgaray a Trump: inaceptable condicionar TLC con migración