Gobierno Federal
guajardo_ross_bb150517.jpg
CUARTO OSCURO/http://www.milenio.com/ Guajardo y Ross se reúnen en plena disputa azucarera
Lun 15 Mayo 2017 16:46

Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE), se reunirá con el titular de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en Washington, en plena disputa comercial sobre las importaciones de azúcar.

De acuerdo con las fuentes de EFE, la reunión entre los funcionarios se produce días después de que el Senado de Estados Unidos despejará el camino para iniciar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

Una fuente del Departamento de Comercio confirmó que Ross recibiría este lunes a Guajardo Villarreal, aunque no precisó los temas que tratarían los dos secretarios.

En días pasados, Guajardo Villarreal, informó que las negociaciones del TLCAN con Estados Unidos y Canadá podrían iniciar a finales de agosto y dijo que “las visiones eventualmente tendrán que concluir en una visión que sea ganar ganar, ganar para los tres países parte de este acuerdo".

Por su parte, Ross dijo tener esperanza es de que juntos puedan encontrar una solución negociada que funcione para todas las partes, “pero de no ser así, vamos a proceder con la imposición de aranceles el 6 de junio próximo”.

EUA, sin pretextos para negociar TLCAN, advierte Carlos Sada