Guardia Nacional asegura cachorra de león africano en Aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua

Gobierno Federal

leon_africano_chihuahua.jpg

Foto: Guardia Nacional

Dulce Álvarez Medina

Dom 27 Junio 2021 10:28

La Guardia Nacional localizó en el área de plataforma comercial del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, una caja de madera en la que era transportada una cachorra de león africano, proveniente de Ciudad de México.

Los hechos. Los elementos de la Guardia Nacional revisaron la documentación que venía adherida en la parte superior de la caja, pero ésta carecía de la factura de origen por lo que no ampara la legal procedencia de la cachorra de león, por lo que solicitaron la presencia de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para resguardar al ejemplar considerado una especie en peligro de extinción y protegido por la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

¿Qué sigue? Personal de la Profepa determinó mediante lectores de escáner que la cachorra de león carecía del microchip de identificación que acreditara la legal procedencia de la especie. El ejemplar quedó bajo resguardo de la dependencia y trasladado al Zoológico San Jorge para su revisión médica, atención y estancia.

Lo último. En tanto, los guardias nacionales dieron parte de los hechos a la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias correspondientes.

Te puede interesar:
Guardia Nacional protegió a 138 candidatos durante el pasado proceso electoral

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado