Guardia Nacional blinda frontera con Guatemala por caravana migrante

Gobierno Federal

10_guardia_nacional_notas020320ct.jpg

Foto: Notimex

Thalí Leyva

Vie 02 Octubre 2020 15:41

Elementos de la Guardia Nacional montaron un operativo para resguardar la frontera entre México y Guatemala, ubicada en el bordo del Río Suchiate, en Chiapas, con el fin de evitar el ingreso ilegal de integrantes de la caravana migrante.

Al lugar también acudieron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y el Ejército Mexicano. Horas antes, la dependencia advirtió que impondría hasta 10 años de prisión a quienes no cumplan con medidas sanitarias, al poner en riesgo de contagio a otras personas.

Los Códigos Penales de Tabasco y Chiapas imponen de cinco y hasta 10 años de prisión. En ese sentido, existe la instrucción para que todos los que hagan uso de las instalaciones del INM, como las áreas de internación en el país, dígase autoridades civiles, militares y particulares, deberán cumplir con los protocolos de salud.

¿Qué dijo AMLO? En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que le parece “extraña” la conformación de una nueva caravana en vísperas de la elección presidencial en Estados Unidos y en plena pandemia mundial.

Te puede interesar:
AMLO vincula salida de caravana migrante con próxima elección en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado