Gobierno Federal
unidad_de_transferencia_guardia_nacional_mr_notas_050819.jpg
Foto: Twitter/@chekolin2007

Guardia Nacional decomisa arsenal de armas en Celaya, hay 3 detenidos

Jue 05 Septiembre 2019 10:34

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas quienes estaban en posesión de un arsenal de armas. Los hechos ocurrieron en el libramiento Celaya-Valle de Santiago, en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), el Gobierno de México emprendió diversos operativos el pasado 4 de septiembre, en los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Michoacán, Guanajuato, Estado de méxico, Puebla y Veracruz.

En Sinaloa, la Policía Federal, Marina, Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Estatal aseguraron un inmueble utilizado para la elaboración de droga sintética. En el lugar se decomisaron dos mil 938 kilogramos de metanfetamina.

En tanto, en el municipio de Méndez, en Tamaulipas, uniformados aseguraron 420 kilogramos de marihuana, además de un vehículo.

Elementos de la Sedena, en coordinación con la FGR realizaron un aseguramiento en San Luis Río Colorado, Sonora, de 569 kilos de metanfetamina, un vehículo y un inmueble. En otra acción distinta, en la misma localidad, la Sedena y la Policía Estatal detuvieron a tres personas y aseguraron 53 kilos de metanfetamina y un vehículo. 

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional de Morelia, Michoacán, elementos de la Policía Federal, aseguraron mil 595 kilos de pólvora, que se encontraban en el área de mensajería y paquetería.

En el caso del combate al robo de carga, informó el Gobierno de México en un comunicado, en el municipio de Chalco, Estado de México, elementos federales recuperaron 15 toneladas de polietileno, un tractocamión tipo caja seca. Hay persona detenida.

En tanto, en las inmediaciones de San Bartolomé, Puebla, la Sedena aseguró un camión tipo tanque en aparente estado de abandono con 5 mil 400 litros de gas LP.

Asimismo, militares inhabilitaron una toma clandestina, se aseguró un camión que trasladaba contenedores abastecidos con hidrocarburo en un inmueble ubicado en Tihuatlán, Veracruz. Fueron detenidas dos personas. 


AMLO aumentará presupuesto en seguridad y Guardia Nacional para 2020