Gobierno Federal
Alejandro Gertz Manero

Guardia Nacional quedará en manos de la Sedena: Gertz Manero

Jue 15 Noviembre 2018 08:30

La Guardia Nacional quedará en manos de la Sedena y el proyecto tiene la táctica operativa para que funcione, aseguró Alejandro Gertz Manero, asesor de seguridad de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, Gertz Manero señaló que no ha habido en la historia reciente de México una situación tan grave como la que hemos vivido y eso lo concibe el presidente electo.

Adelantó que López Obrador enviará al Congreso algo que ya existe que es la Guardia Nacional y lo que harán las Fuerzas Armadas será darle una solidez a esa institución, además que se apuesta porque la mayor parte del esfuerzo sea en el rescate social y humano de jóvenes y familias.

Dijo que uno de los ejes es que el consumo, en este caso de la marihuana, no se convierte en una situación tan poco clara y complicada pues buscan que haya una regulación razonable.

Señaló que AMLO, asumirá la responsabilidad, donde todos los días dará cuenta de cómo está el país en el tema de seguridad. Habrá coordinación con los estados y que la Guardia Nacional será el Ejército y la Marina.

AMLO plan seguridad

Político.mx

No hay forma de retirar a fuerzas armadas de la calle: Durazo