Gobierno Federal
29_coronel_perea_conferencia_ssa_coronavirus_notas_270420_ml.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

Guardia Nacional realiza al menos 4 tareas en hospitales COVID-19

Lun 27 Abril 2020 19:29

Los elementos de la Guardia Nacional realizan al menos cuatro tareas esenciales en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dedicados a atender pacientes de coronavirus o COVID-19. Los 1,843 elementos desplegados en 176 hospitales tiene como prioridad cuidar que el personal de salud desempeñe su labor con tranquilidad y sin sobresaltos.

Flavio Alejandro Perea Alcaraz, coordinador de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del IMSS, detalló cómo opera ese cuerpo de seguridad federal en la conferencia de prensa en Palacio Nacional donde se dio el corte más reciente sobre la epidemia.

También la Guardia Nacional resguarda esos hospitales para evitar el ingreso de personas no autorizadas, ya sea todos aquellas que no sean pacientes o familiares no registrados para los pacientes.

De igual manera “vigilia y custodia las entradas y salidas de hospitales para un mayor orden de lo que sale y lo que ingresa”. Finalmente Perea Alcaraz advirtió que los elementos federales se encargan de “cuidar y escoltar los equipos de protección que llegan del extranjero: tanto del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México como a los almacenes centrales, y de ahí, a las respectivas bodegas de las 35 representaciones estatales.

Guardia Nacional evitará robo hormiga de insumos médicos en hospitales