Guardia Nacional vigilará reparto de cilindros de 'Gas Bienestar', anuncia AMLO

Gobierno Federal

amlo-guardia-nacional.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Jue 08 Julio 2021 14:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Guardia Nacional se encargará de vigilar el reparto de cilindros de Gas Bienestar, la próxima empresa estatal, a fin de evitar bloqueos y sabotajes durante el reparto.

¿Cómo lo dijo? Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado sobre si se evitarán atracos a los camiones, al respecto contestó que dado a que es un “asunto vinculado con la economía popular, que nos importa mucho, va a haber vigilancia de la Guardia Nacional”.

Recordó que cuando se decidió acabar con el huachicol, en el caso de las gasolinas, “no solo hubo bloqueo, sino sabotaje, nos estallaron ductos porque buscaban dejarnos sin abasto. La gente se portó muy bien, porque tenían que hacer cola, no había gasolina. Una de las medidas que tomamos fue comprar de inmediato 650 pipas, que ahí están manejadas por la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Gas Bienestar. Este miércoles, el presidente López Obrador reveló que el Gobierno de México trabaja en la creación de una empresa dependiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), llamada Gas Bienestar, con el fin de distribuir el energético a precio justo y competir con las compañías gaseras.

En el caso del gas natural, AMLO explicó que también se está buscando crear una empresa para distribuir a todo el país, debido a que México cuenta con excedentes de este hidrocarburo. “En el gas natural vamos a hacer algo parecido, porque tenemos excedentes, tenemos muchísimo gas natural porque una de las transas que hicieron o de los negocios fue de que se compró gas al por mayor porque se suponía que ese gas se iba a utilizar para crear termoeléctricas”.

Te puede interesar:
AMLO anuncia creación de empresa Gas Bienestar; venderá el energético a precios bajos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado