Gobierno Federal
19_com_carlos_padilla_notas291119_ct.jpg
Fotos: Google Street View/Cuartoscuro.com

Guevara dijo a COM que no habrá dinero público para Tokio 2020

Vie 29 Noviembre 2019 17:27

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), informó que el organismo no recibirá recursos públicos en 2020, según le dio a conocer Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade; por ello tendrán que activar estrategia para buscar cerca de 23 millones de pesos por parte de la iniciativa privada para solventar los gastos de la delegación mexicana que afrontará los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo con el reporte de El Universal, el órgano rector del olimpismo mexicano ha tenido una serie de complicaciones financieras en este 2019. Padilla dijo que estaban en números rojos y apenas en julio pasado tuvieron que cerrar el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) por falta de recursos para su operación.

Padilla sostiene que en este año el COM no ha recibido recursos públicos, por una postura gubernamental de que las Asociaciones Civiles no reciban dinero público. Lo cual lo ha obligado a sostenerse mediante el dinero que dan los patrocinadores, el programa de solidaridad olímpica, el Comité implicó Internacional (COI), entre otros organismos.

“No me interesa entrar en dimes y diretes si Ana dijo si los gastos de la delegación olímpica estaba garantizada. La realidad es que es la obligación del COM pagar los gastos de los atletas que vayan a Tokio. Y es por eso que buscamos a empresarios que quieran participar, una especie de padrinos Olímpicos", dijo.

Ana Guevara denunció huachicol deportivo en Conade en sexenio anterior