Gobierno Federal
gilberto_guevara_niebla_notas280818.jpg
Moisés Pablo /Cuartoscuro

Guevara Niebla notificó renuncia al INEE, irá a gobierno de AMLO

Mar 28 Agosto 2018 13:38

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió un oficio de Gilberto Ramón Guevara Niebla quien informó sobre su renuncia, a partir del 30 de septiembre próximo, al cargo de consejero en la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), para integrarse al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que Guevara Niebla fue designado por Esteban Moctezuma, para que ocupe la Unidad de Equidad para la Educación en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el oficio que entregó se menciona que su decisión de renunciar al encargo se encuentra motivada en la firme convicción de que, el fortalecimiento de las instituciones del Estado mexicano es una labor continua, inacabada y responsabilidad de todos.

Guevara Niebla, también líder del Movimiento Estudiantil de 1968, expuso que “el ciclo que hoy concluyó en el INEE, sin duda, representa el inicio de uno nuevo que me brinda la invaluable oportunidad de seguir sirviendo a mi país desde un nuevo espacio”.

Agregó que su paso por el instituto le permitió construir, junto con las consejeras y consejeros de su Junta de Gobierno, las bases de una educación más equitativa, basada en la reconfiguración del andamiaje institucional y el trabajo en conjunto con autoridades educativas, docentes, ciudadanía y alumnos.

AMLO pide arrebatar banderas a 'conservadores' de educación