Gobierno Federal
del toro

Guillermo del Toro urge a AMLO atender demandas de médicos mexicanos

Dom 14 Abril 2019 14:12

El cineasta mexicano y ganador de un Oscar, Guillermo del Toro, hizo un llamado al Gobierno de México a atender la “grave” situación de miles de médicos residentes.

A través de su cuenta de Twitter, el director mexicano sostuvo que el Gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene la obligación de responder con urgencia a las necesidades primarias de los médicos, quienes amenazan con entrar en paro a partir de este lunes, en 24 estados.

Grave noticia- el gobierno federal debe responder urgentemente a las necesidades primarias: Miles de médicos residentes entrarían en paro el lunes en 24 estados”, expresó Del Toro en su red social.


Durante un mitin en Champotón, Campeche, López Obrador indicó que atender el sistema de salud en México, es uno de los más grandes desafíos de su gobierno, y destacó que la situación en el sector es aún peor que el tema educativo en nuestro país.

En ese sentido, sostuvo que atenderá las necesidades de los médicos, en el tema de estabilidad laboral, así como las herramientas para desarrollar su trabajo en todo el país.

AMLO afirma que se pagará a médicos que amenazan con paro