Gobierno Federal
hoyos_notas25071217.jpg

Gustavo de Hoyos fue reelecto como presidente de Coparmex

Jue 07 Diciembre 2017 19:26

La Asamblea de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ratificó de manera unánime por un nuevo periodo al actual líder del organismo, Gustavo de Hoyos Walther.

Será en enero de 2018 que De Hoyos inicie su tercer mandato al frente de la Coparmex, de cuatro años que se contempla de manera estatutaria en la organización. Además también se eligieron a los 130 consejeros nacionales.

En su discurso ante los representantes de los 65 centros empresariales que hay en el país, De Hoyos reiteró que seguirá la lucha frontal contra la corrupción e impunidad por lo que conjuntará fuerzas con organizaciones de la sociedad civil, en temas como la designación del fiscal y los 18 magistrados Anticorrupción.

Asimismo refirió que buscará impulsar acciones para mejorar el diseño de leyes que brinden mayor funcionalidad y certeza del Estado de derecho.

Apuntó que buscará se consolide una política salarial de largo plazo con acción inmediata, a través de la propuesta de Nueva Cultura Salarial en la que se propone se fije una meta de incrementar el salario para 2030 a un monto de entre 162.35 a 194.68 pesos por día.

Coparmex pone sobre la mesa 3 retos para nuevo titular SHCP