Gobierno Federal
13_gustavo_de_hoyos_coparmex_amlo_notas_161019_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Gustavo de Hoyos niega dichos de AMLO: Coparmex es apartidista

Jue 17 Octubre 2019 18:22

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Comisión Patronal de la República Mexicana (Coparmex) desmintió las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el organismo actúa como un “sector de un partido político”. En ese sentido, apuntó que la organización empresarial se ocupa de asuntos públicos desde una perspectiva apartidista.

“Nos oponemos y rechazamos rotundamente las falsas y temerarias afirmaciones del presidente de la República que imputó a la Coparmex ser complaciente o estar a favor de las empresas que emiten facturas falsas”, sostuvo De Hoyos en un video.

Agregó que a 90 años de fundación, la Coparmex “ha impulsado siempre la democracia liberal, la economía de mercados, la legalidad, así como la responsabilidad social, ejerciendo y promoviendo siempre la libertad y la participación activa de los empresarios en la agenda pública, rechazando en cualquier momento cualquier tipo de censura”.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente de México señaló que “hay dirigentes que siempre se han prestado al juego de la corrupción y no les gusta que se den los cambios o tienen intereses políticos, pertenecen a partidos políticos”.

En ese sentido apuntó que tienen “doble chaqueta”, pues por un lado es líder empresarial y por el otro lado, líder partidista.

“Simulan de que son independientes, de que son empresarios, cuando en realidad tienen posturas políticas, hay algunos que hasta ya están aspirando a ocupar cargos, ya todas sus actitudes, sus declaraciones tienen que ver con eso. Los conozco, aunque se disfracen, y ya andan buscando eso”, reiteró López Obrador.

Coparmex alista amparo contra reformas en materia fiscal