Gobierno Federal
3_beatriz_notas_021118.jpg
Foto: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO

Gutiérrez Müller: no tendré remuneración por Memoria Histórica

Mar 20 Noviembre 2018 10:18

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, aclaró que su puesto como coordinadora nacional del proyecto para preservar la Memoria Histórica y Cultural del país no tendrá ninguna remuneración, asimismo expresó que no manejará ningún tipo de presupuesto público.

"Sin remuneración económica alguna y sin manejar ningún tipo de presupuesto público. Yo continúo con mi trabajo como profesora universitaria y apoyo desde fuera a este importante rescate patrimonial. ¡Saludos!", escribió la escritora en sus redes sociales.

Este lunes se dio a conocer el puesto desde donde apoyará Gutiérrez Müller al gobierno de López Obrador, en su momento, la también profesora refirió que no quería ser primera dama, por lo que no se encargaría del DIF nacional.

En el evento donde se dio a conocer su puesto, López Obrador, refirió que su cónyuge le pidió que respetara su espacio por lo que llegaron al acuerdo de que encabezará el Consejo Honorario, con el compromiso de que va a ayudar a recuperar y mantener de la memoria histórica del país. 

"Beatriz no quiere ser primera dama, lo decidió también respetando a quienes en otros tiempos han actuado con ese papel, pero la verdad son otros tiempos y Beatriz se dedica a la investigación, literatura, a escribir, atender a Jesús y de vez en cuando a quien les habla", manifestó el político tabasqueño.grafico_coordinancion_cultura

AMLO sobre Guardia Nacional: 'nosotros no vamos a violar la ley'