Gobierno Federal
17_beatriz_gutierrez_presidente_italia_091020_km.jpg
Foto: TW/@lopezobrador_

Gutiérrez Müller entrega carta de AMLO a Italia para pedir dos códices

Vie 09 Octubre 2020 18:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a su homónimo de Italia, Sergio Mattarela, en la que solicita que el Codex Florentino y el Codex Cospi o Bologna sean prestados a México para exhibirlos durante un año en el país. Estos documentos históricos son parte de las culturas azteca y mexica respectivamente.

“Ustedes, los italianos, han conservado dos tesoros culturales mexicanos y de la humanidad, el Codex Florentino y el Codex Cospi o Bologna...Mi petición concreta es que ambos códices sean prestados para exhibirlos en México, durante un año, haciéndome responsable de su devolución con todas las garantías y seguridades de su traslado a nuestros país y su regreso a Italia”, detalla en la misiva entregada por la escritora Beatriz Gutiérrez Müller a Italia.

¿Qué se dijo? En el documento, AMLO también le informa al mandatario de Italia que acompañado de la carta le envió un libro de su autoría sobre Catarino Erasmo Garza a quien comparó con Peppino Garibaldi, nieto de Giuseppe Garibaldi, quien participó con Francisco I. Madero para derrocar al gobierno de Porfirio Díaz.

Beatriz Gutiérrez ahora en Italia, habló con el presidente Mattarella