Gobierno Federal
12_beatriz_gutierrez_BUAP_notas090120_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/FB @BGutierrezMuller

Gutiérrez Müller responde a ciudadano vía Inai: gano $16,000 en BUAP

Jue 09 Enero 2020 19:48

Beatriz Gutiérrez Müller, profesora de la Benemérita Universidad de Puebla y esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) los detalles de su empleo en la BUAP, como su sueldo, para responder a la solicitud de un ciudadano. Dice que le pagan más de 16 mil pesos.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook, la escritora señala que ella misma se encargo de remitir toda la información al Inai ante la "curiosidad de un ciudadano". 

"Hoy he remitido los datos solicitados a la misma (datos solicitados: http://bit.ly/CartaINAIBUAP). Lo he hecho no solo porque creo que la ley debe cumplirse sino por una convicción personal: la transparencia es pilar de una nación democrática. Y como yo laboro en una institución de educación superior que se mantiene con recursos públicos —federales y estatales—, no tengo ningún inconveniente en compartir su contenido.

Este ejercicio evita la pereza que me daría tener que hacer aclaraciones sobre el tema cada tercer día. Así que, si un ciudadano en extremo curioso, como ha ocurrido, está interesadísimo en saber qué hace esta profesora-investigadora quien escribe, aquí se lo voy a contar de una vez", explicó Gutiérrez Müller

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre le fue entregado el documento que la acredita como profesora investigadora de la BUAP, con nivel A. 

Hace unos meses también se hizo una solicitud de transparencia sobre el estado mental del presidente, él mismo lo reveló en su conferencia mañanera. 

AMLO ríe ante petición al INAI de constancia sobre su salud mental