Gutiérrez Müller sí participará en consulta sobre juicio a expresidentes pero se reservará su voto

Gobierno Federal

beatriz_gutierrez_muller_bots_violentos_mr_notas_100420.jpg

Foto: Notimex

Thalí Leyva

Mié 07 Julio 2021 15:02

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller dio a conocer que sí participará en la consulta para definir si habrá juicio a expresidentes, sin embargo advirtió que se reservará hacer público su voto. En ese sentido, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a participar en el ejercicio que se realizará el 1 de agosto en todo el país.

¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Instagram, la doctora Gutiérrez Müller expresó: “Por mi parte, me reservo hacer público mi voto pero adelanto que participaré, ¡claro que sí! La democracia, repito, la hacemos los ciudadanos”.

Sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE), órgano que se encargará de realizar la consulta, necesita ayuda para promover el ejercicio y sugirió que tendría desinterés en promocionarla entre la ciudadanía.

“El INE necesita que lo ayudemos un poco a promover la consulta, aprobada por los tres poderes de la Unión. Parece que no tienen mucho tiempo para ocuparse de ella, o cierto desinterés en publicitarla en la mayoría del órgano colegiado. Espero que no sea así”, expresó Gutiérrez Müller.

¿Por qué? La esposa de AMLO destacó que durante el ejercicio participativo, no se instalará la totalidad de casillas, sino que en Colima solo tendrá 337 mesas receptoras y Campeche, 416.

Te puede interesar:
Diputados del PRI denuncian que se promueve la consulta sobre expresidentes a través de programas sociales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado