Gobierno Federal
02_beatriz_gutierrez_estracto_alusion_amlo_1007020_km.jpg
Foto: FB/BGutierrezMuller

Gutiérrez Müller: 'se necesita ganar fuera para ser reconocido dentro'

Vie 10 Julio 2020 11:07

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller indicó que “a veces se necesita triunfar fuera para ser reconocido dentro”, esto como parte de una lectura que realizó en sus redes sociales y que se da tras el regreso del presidente Andrés Manuel López Obrador de su visita de trabajo en Estados Unidos.

“Miren las paradojas que tiene también la literatura a veces se necesita triunfar fuera para ser reconocido dentro. Este es un poema de Nicanor Parra, que se llama Epitafio”, detalló.

A través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez Müller leyó un extracto de la obra literaria “Epitafio” de Nicanor Parra, que hace referencia a que la poeta chilena nunca ganó el premio municipal de su región, pero su el Premio Nobel de Literatura.

“Yo soy Lucila Alcayaga, alias Gabriela Mistral, primero me gané el Nobel y después el Nacional, a pesar de que estoy muerta me sigo sintiendo mal porque no me dieron nunca el premio municipal”, dice en su lectura.

Estrategia Nacional de Lectura. «Epitafio» de Nicanor Parra.

A muchos les ocurre que el reconocimiento a su trabajo viene de fuera, pero al final terminan siendo universales. #EstrategiaNacionalDeLectura #ViralicemosLaLectura #TeLeo

Publicado por Beatriz Gutiérrez Müller en Viernes, 10 de julio de 2020
Trump lanza spot heroico con AMLO y presume T-MEC como su logro