Gutiérrez Müller y políticas conmemoran 65 años de sufragio femenino

Gobierno Federal

02_sufragio_femenino_030720_km.jpg

Foto: FB/BGutierrezMuller/

Político MX

Vie 03 Julio 2020 12:43

Beatriz Gutierrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, recordó el 65 aniversario del sufragio femenino y aseguró que “fueron décadas de lucha de muchas abuelas y bisabuelas”.

A través de sus redes sociales, Gutiérrez Müller remarcó que las mujeres que defendieron el derecho al voto en 1955, “padecieron misoginia, machismo; a las que atacaron y vituperaron pero quienes al final, ganaron”.

Publicado por Beatriz Gutiérrez Müller en Viernes, 3 de julio de 2020

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, recordó la aprobación del voto de la mujer como el primer paso hacia la igualdad política y de género.

En tanto, la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández, recordó que en 2019 en la Cámara Alta se aprobó una reforma en materia de paridad de género que garantiza a las mujeres su derecho a participar en espacios políticos y de gobierno.

También en redes sociales Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado, destacó que el voto de la mujer en México representó un gran suceso para la democracia “pero también el inicio de otra lucha por la participación política igualitaria y sin violencia para las mujeres”.

Cabe recordar que el 17 de octubre de 1953, el entonces presidente Adolfo Ruiz Cortines, promulgó las reformas constitucionales que otorgaron el voto a las mujeres en el ámbito federal y se publicó en el Diario Oficial el nuevo texto del Artículo 34 Constitucional.

Te puede interesar:
Mujeres de México lucharon por votar desde la Revolución Mexicana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado