Gobierno Federal
Reuniones en Washington
@SRE

Habrá nueva cumbre de seguridad México-EUA

Vie 01 Diciembre 2017 01:30

México y Estados Unidos realizarán una segunda cumbre de seguridad en la primera quincena de diciembre para el combate a organizaciones criminales transnacionales.

Así lo anunció desde Washington DC, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, luego de un día de reuniones en la Casa Blanca con el Jefe de Gabinete, John Kelly, el Asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, y el asesor especial Jared Kushner.

"Es una continuación de la (reunión) que tuvimos (...) en mayo sobre organizaciones criminales transnacionales. Entonces parte de la conversación fue en preparación de esa reunión", indicó.

El Canciller mexicano explicó en presencia del Embajador Gerónimo Gutiérrez que otro de los temas abordados fue el calendario de la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

"Coincidimos que las negociaciones están avanzando. Pues convenimos que el proceso debe continuar conforme lo han pactado los negociadores de México y Estados Unidos y también de Canadá, en los tiempos y en el método que han pactado", afirmó el Canciller mexicano.

De acuerdo con el propio funcionario, de la capital estadounidense viajó directamente a República Dominicana para el diálogo sobre Venezuela en el que además de México participan otros cuatro países (Paraguay, Chile, Bolivia y Nicaragua).


Congreso de EUA critica lucha antinarco en México