Gobierno Federal
12_arturo_herrera_joel_ayala_notas_250919_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/El Universal

Hacienda acuerda aumento salarial del 5.1% a trabajadores del Estado

Jue 26 Septiembre 2019 14:18

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordaron un incremento salarial del 5.1%, con el que se benefician 700 mil trabajadores de la rama administrativa y servicios generales.

De acuerdo con El Universal, Joel Ayala Almeida, líder del sindicato, indicó que el incremento al salario y en prestaciones que se logró es retroactivo al 1 de enero de 2019, para los empleados administrativos y de servicios generales, mismos que se comenzarán a pagar la próxima quincena.

Destacó que se alcanzó una buena negociación en la que hubo voluntad de los funcionarios de la SHCP, en lo que se consideró una política de austeridad que implementa actualmente el Gobierno de México.

Se estableció continuar con el impulso de la capacitación para los trabajadores al Servicio de Estado, con lo que se otorgarán mil 700 pesos mensuales, cotizable al ISSSTE y FOVISSSTE, además se incrementa la ayuda para despensa y transporte, hasta 885 y 690 pesos mensuales, respectivamente.

En tanto la prestación “ayuda por servicios”, será de 625 pesos mensuales y lo que corresponde a “prevención social múltiple", será de 645 pesos mensuales.

Finalmente, Ayala Almeida expresó: “la relación laboral tiene como premisa fundamental la permanencia del empleo, haciendo valer en todo momento, en apego a la ley, la estabilidad laboral con seguridad social integral, garantizando los derechos laborales, así como el respeto pleno a la autonomía sindical”.