Gobierno Federal
07_arturo_herrera_serio_300620_km.jpg
Foto: Alto Nivel

Hacienda acuerda revisar con CFE pagos de luz de Canacintra por crisis

Mar 21 Julio 2020 19:05

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, informó que llegó a un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en donde se estipula que se revisará si es posible diferir los pagos de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 6 meses para permitir que las empresas puedan recuperarse económicamente de la crisis generada por la pandemia del coronavirus o COVID-19.

"Si legalmente puede ser reconocido como un activo por cobrar…. pero me comprometo a revisar este orden de ideas a ver si se nos ocurre algo donde pudiéramos, con la legislación, asegurarnos que hay flujo suficiente y ver si la CFE puede dar una respuesta positiva", indicó Herrera durante una videoconferencia realizada por el Consejo Directivo Nacional de Canacintra.

¿Por qué es importante?

Debido a la pandemia del coronavirus, en México se acentuó la crisis económica por la que estaba atravesando. Muchos negocios se vieron obligados a cerrar durante algunos meses para prevenir contagios de la enfermedad, lo que causó que muchas pequeñas y medianas empresas sufrieran bancarrota o estuvieran cerca de estarlo.

Tras varios meses, las autoridades sanitarias federales han permitido el regreso gradual a distintas actividades de la población, esto con el objetivo de tener una recuperación económica más rápida. Para lograr dicha recuperación, los distintos gremios del sector privado se encuentran negociando con los gobiernos a nivel federal y estatal para obtener ciertas facilidades que les permita mitigar los golpes económicos.

Con información de Milenio

Hacienda: 'México necesita reapertura de economía ordenada y suave'