Gobierno Federal
Hacienda anuncia Plan Anual de Financiamiento 2017
Foto: Cuartoscuro.

Hacienda anuncia Plan Anual de Financiamiento 2017

Jue 22 Diciembre 2016 10:37

La Secretaría de Hacienda informó que para el próximo año se recurrirá al mercado local de deuda para cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno federal.

A través de un comunicado, en el que la dependencia dio a conocer el Plan Anual de Financiamiento 2017, destacó que entre los objetivos centrales de la política de deuda pública se encuentra cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno federal con bajos costos en un horizonte de largo plazo, con un bajo nivel de riesgo.

Además de preservar la diversidad del acceso al crédito en diferentes mercados.

Hacienda precisó que conforme a lo aprobado por el Congreso de la Unión, consideran un endeudamiento neto de 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto en 2017, cifra menor al 2.7 por ciento del PIB aprobado para 2016. El crédito externo se utilizará únicamente si se encuentran condiciones favorables en los mercados internacionales.

En 2017 la política de deuda pública mantendrá flexibilidad para adaptarse a las circunstancias buscando satisfacer las necesidades del Gobierno Federal bajo condiciones adecuadas de costo y riesgo. 

También te puede interesar: Diputados reasignan 67 mil mdp para sacar adelante Presupuesto 2017
 

  DESCARGA NUESTRA APP