Hacienda anuncia que en 2022 operarán programas relevo de fideicomisos extintos

Gobierno Federal

1_hacienda_aumento_salarial_trabajadores_estado_notas_260919_ml.jpg

Foto: NTCD

Político MX

Jue 08 Julio 2021 10:52

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envió al Congreso de la Unión el proyecto de programas para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, que incluye los recursos para financiar los programas que sustituirán a los fondos desaparecidos como Fonden, Fidecine, Fonca y Foprocine. Irán directo a los afectados por desastres naturales, con ayuda de las Fuerzas Armadas, así como subsidios directos a la comunidad cultural.

¿Qué se dijo? Hacienda informó que será en 2022 cuando habrán 868 programas presupuestales, dos menos que el año anterior. De acuerdo con Excélsior, desaparecerán 24 y se crearán 22 programas en diferentes áreas.

Sustitutos. Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales será el relevo del Fonden; se creará Estímulos para la Creación Artística, que sustituye al Fonca; asimismo se crea el Fomento al Cine Mexicano, que suple el Fidecine y Foprocine.

¿Para qué? Hacienda explicó que el programa de Fomento al Cine buscará “alentar la construcción y conservación de los acervos a través de la restauración, creación de catálogos, bases de datos, guías, entre otros, para la reconstrucción y reapropiación de nuestras identidades o historias visuales; crear y aprovechar la infraestructura cultural, y promover el desarrollo, el acceso e integración artísticos y cultural de los pueblos y comunidades indígenas, a través del arte y la cinematografía en general”.

Te puede interesar:
AMLO revela que con ahorro por eliminación de fideicomisos del Conacyt se compró refinería de Deer Park en Texas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado