Gobierno Federal
rosario_robles_10_notas_300719.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com Hacienda congeló las cuentas de Rosario Robles y Emilio Zebadúa
Dom 04 Agosto 2019 22:03

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles; y de Emilio Zebadúa, quien fuera su oficial mayor en la dependencia, por presunto desvío de recursos. 

De acuerdo con El Universal, fuentes federales confirmaron que las cuentas bancarias de ambos exfuncionarios fueron bloqueadas por sospechas de desvío de recursos durante sus encargos en Sedatu y Sedesol, donde también ocuparon los puestos de titular y oficial mayor, respectivamente.

Cabe señalar que además la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a la exfuncionaria por información bancaria y crediticia que no incluyó en su declaración patrimonial.

Al respecto, Julio Hernández Barros, abogado de Robles Berlanga, aseguró que sí reportó dicha información en su declaración patrimonial y de conflicto de interés. Añadió que en su investigación la SFP se refiere a un crédito y una cuenta bancaria que no fueron incluidas en su declaración.

FGR tiene mala percepción en acusaciones vs Rosario Robles: abogado