Gobierno Federal
gasolinazo_notas9290417.jpg
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM Hacienda destinó 16 mil mdp para evitar más ‘gasolinazos’
Vie 28 Abril 2017 16:51

 El titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios de la SHCP, Juan Rebolledo Márquez, informó que en el primer trimestre del año el estímulo fiscal a las gasolinas costó al Gobierno Federal y a los contribuyentes aproximadamente 16 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas el monto que estimaron es de 15 mil, casi 16 millones de pesos de estímulo que también se ve reflejado en una menor recaudación por tema de IEPS a gasolinas.

Indicó que como parte de la liberalización de los precios de los combustibles, “la SHCP anunció un estímulo fiscal o subsidio para evitar que el costo del energético fuera demasiado elevado. Dicho estímulo fue reducido esta mañana por la dependencia”.

Por otro lado, el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública de la SHCP, Luis Madrazo, aseveró que la economía mexicana es resistente a la volatilidad e incertidumbre internacional, que si bien ha disminuido, aún prevalece en los mercados.

Muestra de ello es el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre del año, y que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), fue de 2.5 por ciento, resaltó.


Esperan más de 100 mil personas en marcha contra "gasolinazo"