Foto: Alto Nivel
Político MX
Lun 01 Junio 2020 20:32
Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que la reapertura económica del país tras la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus o COVID-19 debe ser “ordenada y suave” para evitar nuevos brotes.
"Hoy el riesgo más importante para la trayectoria de la economía en lo que resta del año no es lo que pasó en los últimos dos meses, sino que lo podamos hacer de manera muy ordenada, muy suave", dijo el secretario para Reuters.
Aunque todo el país se encuentra en el semáforo rojo, este 1 de junio se reanudaron las actividades en las industrias consideradas como esenciales, de forma escalonada, aunque los contagios rebasan los 90 mil casos confirmados con más de 10 mil muertes, ubicando al país entre los 10 primeros en fallecimientos por el COVID-19.
Cabe recordar que el Banco de México (Banxico) proyectó la semana pasada que la economía nacional tendría una contracción de 8.8 % debido a la crisis económica que generó la pandemia; en tanto, los analistas consultados por el Banco Central redujeron a -7.99 su pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB).
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que la reapertura económica, tras dos e confinamiento, debe ser muy ordenada https://t.co/36DITX0lDj
— Expansión Economía (@ExpEconomia) June 1, 2020
Te puede interesar:
Ssa dice que no habrá medidas permisivas en semáforo de reapertura