Lo Último

Politileaks


Hacienda modifica programa de subastas por volatilidad Vanguardia.com.mx

Hacienda modifica programa de subastas por volatilidad

Autor: Político MX

Jue 10 Noviembre 2016 17:35

Ante la volatilidad en los mercados, luego del triunfo de Donald Trump, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó el calendario de subastas de valores gubernamentales para el cuarto trimestre de este año.

La dependencia precisó que esta modificación busca contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado de deuda local a través de una reducción en la duración del programa de colocaciones.

Explicó que los cambios, que entrarán en vigor a partir de la subasta del próximo 15 de noviembre, consideran incrementos en los montos a ofrecer en las subastas de instrumentos a menor plazo (28 días a cinco años) y reducciones en aquellas de mayor plazo (10 a 30 años).

También te puede interesar: Meade asegura que muro de Trump no está en el presupuesto 2017

Con los ajustes al programa de subastas de valores gubernamentales, expuso, se disminuye la duración y la vida media de las subastas sin comprometer las metas de captación planteadas para dicho trimestre.

La SHCP informó en un comunicado que se aumenta en mil millones de pesos cada una de las subastas de Cetes a 182 y 364 días; en dos mil millones de pesos cada una de las subastas de Bonos a Tasa Fija a tres y cinco años; en 100 millones de udis cada una de las subastas de Udibonos a tres años y en mil millones de pesos cada una de las subastas de Bondes D a cinco años.

Por otra parte, agregó, se disminuye en mil 500 millones de pesos cada una de las subastas de Bonos a Tasa Fija a 10 años; en mil millones de pesos cada una de las subastas de Bonos a Tasa Fija a 20 y 30 años y en 150 millones de udis cada una de las subastas de Udibonos a 10 y 30 años.





Síguenos en nuestras redes sociales