Hacienda plantea medidas para impulsar inversión en Pemex

Gobierno Federal

carlos_urzua

Político MX

Lun 28 Enero 2019 21:30

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) impulsará este año un conjunto de medidas para fortalecer la estrategia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en materia de inversión en nuevos proyectos de exploración y producción.

En un comunicado subrayó que buscarán impulsar la posición financiera de la empresa productiva del Estado, así como avanzar en la recuperación de su capacidad de producción de hidrocarburos.


Las medidas

1. Se incrementará el límite para la deducción de los costos relacionados con proyectos de Pemex en extracción y exploración, mejorando los términos fiscales cada año desde 2019 y hasta 2024; esto para un volumen de producción existente de alrededor de 90 mil barriles por día, equivalentes a 5 por ciento de la plataforma de la petrolera.

Explica que con este mecanismo se liberarán alrededor de 11 mil millones de pesos de recursos para Pemex cada año; además se alcanzará un total de 66 mil millones de pesos disponibles para invertir en 2024.


2. Se diseñará un régimen fiscal especial para proyectos con recuperación secundaria y terciaria, técnicas que son necesarias para alcanzar la producción potencial de una gran cantidad de campos maduros existentes en México.

Precisó SHCP que esta medida no tiene impacto en el presupuesto, toda vez que beneficia producción incremental, es decir, adicional a la proyectada para 2019.

Se refrendó el compromiso de la dependencia como parte del Consejo de Administración de Pemex para trabajar con todos los miembros de este órgano, tanto consejeros independientes como del gobierno federal, en robustecer el gobierno corporativo, mejorar el monitoreo y la gestión basada en el desempeño.

Te puede interesar:
80% de tomas clandestinas de 2016 a 2019 en 9 estados: Pemex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado