Hacienda quiere 'discusión técnica y no politizada' con gobernadores sobre reforma fiscal

Gobierno Federal

11_arturo_herrera_211020_km.jpg

Foto: Proceso

Político MX

Lun 05 Abril 2021 19:38

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que buscará que las discusiones sobre una posible reforma fiscal sean solamente técnicas para fomentar un buen acuerdo con las entidades federativas. Está reforma fiscal tendría el objetivo de obtener más ingresos fiscales que permitan financiar el gasto del gobierno, pues reiteró que el país no puede confiarse de los ingresos del petróleo pues sus precios son volátiles.

"Quiero tener una discusión técnica y un convenio principal para poder construir las condiciones postelectorales y poder tener la discusión (...) México necesita tener fuentes de ingresos confiables porque el precio del petróleo es extremadamente volátil", comentó el titular de la SHCP durante su participación en un evento que organizó el Atlantic Council, un think tank estadounidense que está enfocado en la seguridad internacional y la prosperidad económica global.

Por otro lado, Herrera también comentó sobre la recuperación económica que vendrá después de la pandemia del coronavirus o COVID-19, en la que incluyó observaciones sobre la importancia del proceso vacunación contra la enfermedad.

Te puede interesar:
Arturo Herrera perfila etapa de recuperación económica con la banca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado