Gobierno Federal
vanessa_rubio_hacienda_notas131117.jpg
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Hacienda responde al FMI: economía de México sí crecerá en 2018

Lun 13 Noviembre 2017 16:00

Pese al análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI) –en el que estimaba un crecimiento de 1.9%- la Secretaría de Hacienda (SHCP) aseguró que por el contrario se acerca de un crecimiento para 2018, ya que habrá un mejor desempeño económico.

La dependencia a cargo de José Antonio Meade dijo que "al contrario, creemos que hay más elementos para crecer de manera consistente y nos mantenemos en la expectativa que dejamos en el paquete económico de 2 a 3%", así lo declaró Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda.

La funcionaria federal aseguró que la economía mexicana tiene los suficientes elementos para enfrentar el entorno económico.

"Tenemos fortaleza en las finanzas públicas. Vamos a cumplir con los compromisos de consolidación fiscal este año, de déficit, superávit primario y requerimientos financieros del sector público. Hay muy buenas señales de demanda interna pero también una recuperación de la demanda externa. El año pasado crecimos 2.3% en un contexto de demanda externa deprimida", puntualizó.


FMI ve crecimiento limitado de México por renegociación de TLC