Gobierno Federal
1_banco_de_mexico_notas_220620_ml.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Hacienda y Banxico preparan dos subastas por 11 mmdd

Lun 22 Junio 2020 14:15

La Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), hará dos subastas para ofrecer liquidez al mercado de fondeo en nuestro país, esto, con recursos de la línea swap por un total de 11 mil millones de dólares.

“El próximo 24 y 29 de junio de 2020, el Banco de México ofrecerá 7,000 y 4,000 millones de dólares, respectivamente. Ambas operaciones tendrán un plazo de vencimiento de 84 días”, indicó la Secretaría de Hacienda a través de un comunicado.

Banxico activará el mecanismo swap por orden de la Comisión de Cambios para realizar subastas en las instituciones de de crédito; incluso, el pasado 1 y 6 de abril hizo dos subastas por 5 mil y mil 590 millones de dólares, respectivamente.

Cabe recordar que el 19 de marzo pasado Banxico y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos establecieron un mecanismo swap por hasta 60 mil millones de dólares para proveer liquidez en dólares de EUA en el mercado interbancario nacional.

Las líneas swap son el intercambio de divisas entre los bancos centrales y se utilizan cuando el mercado financiero internacional cae gravemente.

Banco de México y Hacienda subastarán 5 mil mdd para mejor liquidez