Gobierno Federal
hackeo_adquisiciones_salud_270520.jpg
Captura de pantalla

Hackean página de adquisiciones de la Secretaría de Salud

Mié 27 Mayo 2020 07:32

La página oficial de adquisiciones de la Secretaría de Salud ha sido vulnerada por un hackeo. En el sitio aparece un claro mensaje en donde se advierte que existen “agujeros de seguridad” al interior del servidor.

Al dirigirse al sitio web oficial aparece la palabra “Hacked”, acompañado de un logotipo compuesto por un meme con sombrero y un fondo amarillo, azul y rojo, los colores de la bandera de Colombia, aunque ningún grupo de aquel país se ha adjudicado el hackeo.

“Su sistema tiene algunos fallos, fallos humanos por encima de los técnicos. El administrador no aprende de sus errores ni los corrige. Una de mis intenciones es advertir sobre los agujeros de seguridad presentes”, dice en un primer momento el mensaje que dejó escrito el responsable.

Asimismo, cuestiona la vulnerabilidad de los pueblos: “Por estigmatizar la (in) seguridad es que estamos como estamos… Con nuestros pueblos pueblos vulnerables ante el mundo, ¿es posible vivir en un mundo en donde aprendemos de nuestros errores?” y concluye con lo que sería una firma orgOn-Nyu

Hasta el momento la Secretaría de Salud del Gobierno de México no ha hecho ninguna declaración al respecto. Pese a que ocurre unos días después de que la cuenta de Twitter de la Secretaría de Energía se vio vista envuelta en la polémica tras una publicación impropia de la cuenta oficial de una secretaría de Estado.

hackeo_adquisiciones_salud_270520.jpg

Rocío Nahle ofrece disculpa por uso indebido del Twitter de la Sener