Gobierno Federal
pagina_conapred_hackeada_mr_notas_220620.jpg
Foto: TW @IberoAnon

Hackean portal de Conapred, habría sido Anonymous por dichos de AMLO

Lun 22 Junio 2020 12:15

La página web del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) al parecer habría sido hackeada por supuestos integrantes de “Anonymous Iberoamérica”, quienes se pronunciaron en contra de la censura en la administración de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, hasta el momento el Conapred no se ha pronunciado al respecto de esta versión.

Por el momento no se puede acceder al sitio, y al inicio de este aparece una simbología inusual, pero en sus redes sociales al parecer todo opera con normalidad.

Dicho grupo a través de Twitter afirmó que es una manifestación en contra de la “censura de México” y a través de sus redes sociales dejaron un mensaje que se veía antes de que supuestamente se desconectara el servidor del sitio:

“Hemos visto como el nuevo régimen de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos (sic) sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa… “Anonymous no permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianeidad como lo fue en el pasado. De no cumplir con sus propias promesas de campaña nos veremos en la obligación de actuar en pro de nuestros ideales. El conocimiento es libre, le pese a quien le pese”.

Además en el mensaje se dicen estar “muy decepcionados” y afirman que en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón.

Todo ello surge en medio de la polémica que envolvió al Conapred, misma por el cual quien fuera su presidenta Mónica Maccise presentó su renuncia la semana pasada.

3 mujeres renuncian a la 4T, del Conapred, CEAV y Ssa: ¿qué dice AMLO?