Lo Último

Politileaks


amlo_alfonso_durazo_conferencia_andrea_murcia_cuartoscuro.jpg Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Hay conflicto de interés en Disney-Fox, respeto a Cofece: AMLO

Autor: Político MX

Vie 08 Febrero 2019 09:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se mantendrá respetuoso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) respecto de la fusión entre las cadenas Disney-Fox, a la vez que acusó que existe un conflicto de interés.

En conferencia ante los medios, el mandatario federal advirtió que el proceso de fusión debe ser revisado con cuidado, pues esta operación no fue permitida ni en Europa, ni en Estados Unidos, “aquí se quiere autorizar. Yo soy respetuoso del organismo que regula y define sobre estos temas, pero también tengo información de que hay conflictos de intereses”.

En ese sentido, señaló que un exfuncionario del IFT ahora trabaja en una de las cadenas en cuestión, “hay conflicto de intereses porque un funcionario que estaba en esta institución, ahora está contratado por una de estas empresas para hacer el trámite”.

López Obrador hizo un llamado a que la decisión del organismo no afecte los intereses de los aficionados del futbol, “no es mi deporte favorito, pero sí mucha gente ve el futbol, entonces no vaya a suceder que se de una autorización que afecte a los consumidores, que afecte a los aficionados del futbol; del beisbol ni hablamos porque ni lo pasan siquiera por la televisión”.

Aunque se trata de un organismo autónomo, AMLO urgió a que el IFT revise y discuta la fusión Disney-Fox, “sí son organismos autónomos pero no son infalibles, no son como el castillo de la pureza, que se vea qué están haciendo y todos tenemos derecho a conocerlo”.

Cabe destacar que Eduardo Pérez Motta, expresidente de la Comisión Federal de Competencia (ahora llamado Cofece) y Ernesto Estrada, excomisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cabildearon por la fusión de ambas empresas, situación que apuntaría a un posible conflicto de interés. 

El caso representa para la Cofece una nueva crisis en medio de los señalamientos también por conflicto de interés en contra de su actual presidenta Alejandra Palacios por la promoción hecha a BBVA Bancomer en una columna de opinión para la entrega de recursos federales. 


text

BBVA en la mira por acciones regulatorias en su contra
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales