Gobierno Federal
5_calderon_fox_clouthier_lozano_norona_twitter_notas_130819_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro / regeneracion.mx / Fcebook.com/fernandeznorona Hay tiro en Twitter: ¿quién tiene más seguidores la 4T o expanistas?
Mar 13 Agosto 2019 19:58

Diversos actores políticos han utilizado las redes sociales para expresar su postura de diferentes temas, realizar críticas al actual gobierno, así como para interactuar entre ellos y con los usuarios. Hay personajes polémicos de la Cuarta Transformación (la 4T), como Tatiana Clouthier y Gerardo Fernández Noroña y entre los adversarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se encuentran expanistas como Felipe Calderón, Javier Lozano y Vicente Fox. Pero, ¿quién es el más popular en Twitter?

De acuerdo con una revisión realizada por Político.mx, quién se ganó la corona en el ranking como el más popular en Twitter es el expresidente Felipe Calderón, quien cuenta con 5 millones 550 mil 925 seguidores en esa red social.

El expresidente usa su cuenta para dar su opinión de diversos temas entre ellos algunos en los que cuestiona las decisiones de Andrés Manuel López Obrador.

Siguiendo sus pasos está otro exmandatario que tiene raíz panista, se trata de Vicente Fox con un millón 291 mil 837 seguidores, quienes retuitean y responden sus mensajes contra AMLO y la 4T.

En la lista de popularidad sigue la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, conocida como “la tía Tatis” cuenta con 637 mil 708 usuarios que siguen sus publicaciones en el Congreso, sus posturas así como sus dimes y diretes con otros políticos como Calderón y Fox.

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña figura también en el ranking con 360 mil 44 seguidores. Comparte su día a día y a encabezado varias discusiones con algunos tuiteros reconocidos e incluso con Calderón y Javier Lozano, quien aparece con 445 mil 213 followers y que también a sido un gran protagonista en Twitter.

El listado de popularidad continúa con la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, con 24 mil 977 seguidores. Muy reconocida por sus peculiares videos y mensajes para respaldar a la comunidad LGBTTTI.  La muerte del maíz, la comida vegana, el ambientalismo, así como su postura contra la corrupción y las prácticas de los gobiernos anteriores.

Finalmente no podría faltar en el ranking el senador morenista, Félix Salgado Macedonio, con 15 mil 91 seguidores y que también ha dado mucho de qué hablar en esa red social, al hacer comentarios contra la administración pasada y que ha demostrado su total respaldo a López Obrador.

4t_vs_expanistas_mas_popular_redes_LA_130819

¿En qué mesa te sientas? AMLO, Noroña, EPN o Fox